Masaje deportivo

Hablamos de masaje deportivo para referirnos al que se le realiza a un deportista, para prepararle para una competición, mientras está compitiendo y para recuperarle después de la práctica de esta.
Por ello se trabaja sobre los grupos musculares afectados en cada disciplina deportiva, las compensaciones que supone para el resto del cuerpo, las articulaciones que quedan comprometidas, todo el cuerpo en definitiva.

Una parte importante de este tipo de masajes es el tiempo que se dedica a los estiramientos, para mantener sana la musculatura, que las articulaciones no pierdan movilidad...
Explicamos cuales son los estiramientos que más necesitas, cómo debes hacerlos, en que momento resultan más convenientes...

Por nuestra parte, después de una sesión de masaje, cuando la musculatura ya está caliente, hacemos estiramientos, llegando un poco más lejos de lo que suele hacerse uno a sí mismo, ayudándonos con la respiración, fatigando el músculo para ganar más grados, etc.

Con el vendaje se pueden prevenir lesiones a las que se tenga cierta tendencia, como esguinces o luxaciones en los dedos. Si en la práctica deportiva se produce una lesión muscular o articular, los vendajes ayudan a su recuperación.

P1050134

Nuestra vida cotidiana, más de una vez se convierte en una carrera de obstáculos y ver a una mamá con el bebé llorando en el carrito, las bolsas de la compra y a la caza del autobús que se le escapa debe ser cómo los cien metros vallas.

No cerremos las miras de lo que es un deportista.

Desarrollado por Diacode.