Osteopatía

Posiblemente la forma más fácil de explicar lo que es la osteopatía es la de los amigos: ¨yo voy a un sitio que después de darme masaje, me colocan en la camilla y me termina sonando todo¨. Si bien es cierto que palabras como crujir, tronar o chascar no es lo que mejor definen a esta técnica, sí que son los términos que más se utilizan en la calle, pues aunque no es necesario que una articulación suene ni porque lo haga significa que ya esté colocada, es habitual que así suceda.

La osteopatía es un tratamiento de tipo holístico, que se basa en que los trastornos de un sistema afectan al funcionamiento de otras estructuras, quedando implicado al final todo el organismo. Por ello pretende devolver la armonía y el equilibrio que causan la enfermedad e impiden la recuperación. Para ello se utilizan técnicas muy variadas: con un movimiento corto y muy rápido, aprovechando la respiración o fatigando la musculatura.

Dsc 0466

Se pretende que los huesos estén bien colocados para que el flujo sanguíneo no esté reducido, todos los tejidos puedan ser correctamente atendidos tanto para recibir las sustancias necesarias para su funcionamiento como para que los productos de desecho se eliminen, que ningún nervio se vea afectado y no implique las funciones de los órganos, que los órganos y vísceras no pierdan movilidad que afectaría a la función.

Dsc 0464

Recurre a la capacidad autocurativa del cuerpo, potenciando nuestra farmacia interna, bajo la máxima que la función puede alterar la forma y la forma a la función. Cuando llevamos a cabo una acción vamos a provocar una reacción en el interior.Recurre a la capacidad autocurativa del cuerpo, potenciando nuestra farmacia interna, bajo la máxima que la función puede alterar la forma y la forma a la función. Cuando llevamos a cabo una acción vamos a provocar una reacción en el interior.

Desarrollado por Diacode.